FISIOTERAPIA YON MAESO

NOTICIAS

2018-11-28 | Elegir la almohada correcta contribuye a evitar problemas en las cervicales y la mandíbula



Elegir la almohada adecuada es fundamental para evitar presiones cervicales y mandibulares y para mantener la espalda y el cr√°neo recto, aspectos esenciales para garantizar un buen descanso, seg√ļn ha advertido el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) en el marco de su campa√Īa de v√≠deoconsejos ‚Äô12 meses, 12 consejos de salud‚Äô.

Tal y como explican los fisioterapeutas, cuanto m√°s d√©biles sean las cervicales de una persona, m√°s importancia tendr√° que la almohada haga un buen soporte del cr√°neo con la columna. ‚ÄúUna buena almohada por tanto, debe permitir una buena respiraci√≥n, mantener la columna recta y aliviar las presiones cervicales y mandibulares‚ÄĚ, apuntan.

Para ello, detallan estos sanitarios, lo ideal es escoger una almohada cuya altura oscile entre los 10 y 15 centímetros, que será, por morfotipo, entre tres y cuatro centímetros más baja en el caso de las mujeres y, siempre que sea posible se evitarán materiales que puedan producir alergias como el látex o las plumas.

Además, los profesionales de la Fisioterapia aconsejan utilizar una segunda almohada auxiliar de fibras huecas para colocar entre las rodillas si se duerme de lado, o bajo las rodillas si se hace boca arriba, evitando así flexionar o torsionar la columna.




OTRAS NOTICIAS RECIENTES

calendariocalendariocalendariogoogle plus

"El secreto de la atención del paciente, está en interesarse por él."

LOCALIZACIÓN

direccion yon maeso C/ Adriano VI 14 Bajo Izq., Vitoria
telefono yon maeso 945 14 90 17

CÓMO LLEGAR

bus yon maeso L5, L6, L7, L10
tranvia yon maeso Estación Sancho el Sabio